Cierran calles exigiendo tarjetas de los programas del Bienestar


Personas con capacidades diferentes bloquearon durante dos horas a avenida Álvarez en pleno centro de la Chilpancingo para exigir al gobierno federal que cumpla con la entrega de tarjetas para beneficiarios de programas del bienestar, pues a pesar de haber cubierto sus requisitos 400 personas
no han sido incluidas en los padrones.
El dirigente del Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados de Chilpancingo, Silvestre Rodríguez Fernández, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando habló de apoyar a las personas con capacidades diferentes nunca dijo que solo sería para un rango de edad, y al haber establecido esa norma discrimina al resto de quienes tiene limitaciones físicas.
Indicó que es un acto de discriminación que pongan un rango de edad para la atención en los programas de bienestar pues las discapacidades se llevan hasta el último día de vida, entonces los programas del bienestar deben ser igual vitalicios.
Refirió que en su organización se tiene agrupados a 40 personas con capacidades diferentes y a ninguna le ha llegado el apoyo federal, tampoco el estatal a pesar de que en declaraciones que ha hecho a medios el gobernador Héctor Astudillo se ha dicho que hay recursos suficientes para apoyar a este sector vulnerable de la población.
“La mayoría entregamos documentos fuimos integrados a padrones de beneficiarios pero la tarjeta no llegó”.
En el caso del estado dijo que la Secretaría de Desarrollo Ssocial les ha retirado apoyos, como despensas y algunos proyectos productivos que se manejan en esta dependencia.
También en el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero, los que logramos tener microcréditos pagamos completo el primer escalón que fue de cinco mil pesos y se supone que nos estarían otorgando el segundo escalón del crédito que ya será de 10 mil pesos pero los recursos simplemente no llegan.
Los discapacitados advirtieron que bloquearían la calle hasta ser atendidos, y tras dos horas de bloqueo se retiraron cuando les ofrecieron una mesa de trabajo con el gobierno municipal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios