CETEG tiene reportes de maestros que pagan cuota a la delincuencia


El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, Arcángel Ramírez Perulero, reveló que tiene datos de al menos cuatro escuelas en las que cotidianamente se tiene que hacer una vaquita entre los trabajadores para pagar extorsiones a grupos de la delincuencia.
El líder sindical indicó que la situación en estas escuelas es similar a la que se vivió hace tiempo en el puerto de Acapulco en la que los delincuentes llegan a exigir parte del salario de lo contrario podrían ser víctimas de actos delictivos.
Ramírez Perulero estableció que son pocos casos pero siempre es lastimoso saber que es agraviado un compañero que realiza la noble labor de educar a las generaciones futuras.
En otro tema el dirigente de la CETEG lamentó dos crímenes de maestros que se han registrado en los últimos días, uno en el valle de El Ocotito y el otro en Chilapa, “ambos casos fueron muy parecidos, los esperaron a que llegaran a la escuela y les dispararon”.
Indicó que los maestros han sido instruidos para que en caso de presentarse un riesgo por extorsión, amenazas, ataques o cualquier otra circunstancia que se pueda prevenir el maestro siempre privilegie su vida y se exponga lo menos posible.
“En las medidas de seguridad los maestros están informado que si existe un riesgo no vayan a las escuelas hasta que las autoridades ofrezcan garantías”.
Dijo que en este momento se tiene algunas escuelas cerradas en el municipio de Chilapa y en la zona de la sierra por la situación de inseguridad, sin embargo son pocas, no más de cuatro o cinco. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios