Busca Astudillo que se restituya la paz y el respeto en comunidades de Chilapa


En el caso que se presenta en alrededor de 16 comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez y otras de José Joaquín de Herrera, el gobierno del estado está en la ruta de hacer su trabajo, de estar presente, para que se restituya el ambiente de respeto y de paz y evitar que los habitantes de esa zona
se sigan haciendo daño, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En este sentido, el mandatario estatal no quiso contestar a la expresión que tuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que en el caso de los niños de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, que fueron armados para ser entrenados con el fin de hacer frente a los grupo armados que agobian a esa zona, a los líderes comunitarios de esa zona “debería de darles vergüenza haberlos presentado de esa manera”.
Al respecto, Astudillo Flores prefirió no confrontarse con el primer mandatario nacional: “yo no me voy a meter en problemas, yo trataré de hacer mi trabajo y vengo con el mejor de los ánimos”, acotó.
Lo que sí consideró es que “entre todos, hay que buscar que los niños no hagan lo que hicieron o que no hagamos hacer a los niños lo que hicieron, por eso es la razón por la que estoy aquí”.
En este sentido, recalcó que por eso la intención de su gobierno es reforzar su presencia en esa zona de conflicto  través de diferentes  obras y acciones: “yo creo que aquí el tema es estar y nosotros vamos a estar, no solamente en este lugar, sino en la otras partes, porque mi llamado es a la paz, a todos y mi responsabilidad es evitar que se sigan haciendo daño, con las agresiones a su integridad personal”.
Insistió en que su intención y principal preocupación como gobernador del estado es que en esa zona de los municipios de Chilapa de Álvarez y de José Joaquín de Herrera se restituya el ambiente de respeto y de paz, por eso es que la ruta de su gobierno en este sentido es de trabajo y de acercamiento con las poblaciones.
En cuanto al crimen organizado, Astudillo Flores señaló que su combate es a través de las leyes: “ese es un asunto en el que estamos muy ubicados y en esa ruta hay que transitar,  para eso están las leyes y para eso son las autoridades también,  que se encargan de enfrentar a los que están fuera de la ley.
Finalmente, dijo que su gobierno no se ha desentendido del conflicto que también se registra en la región de Tierra Caliente, principalmente en la zona de Zirándaro y Zihuaquio. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios