Bloquean por fuga de aguas residuales


Vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Álvarez de esta capital para exigir a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que repare una fuga de aguas negras que representa un riesgo sanitario para los lugareños.
Los manifestantes llegaron alrededor de la una de la tarde y permanecieron durante 40 minutos cerrando la vialidad en la avenida más importante de la capital, con la única exigencia de que se reparen afectaciones que el propio personal de Capach causó al abrir la calle para sustituir tubería de agua potable.
La exigencia, establecieron los quejosos, es porque en la zona donde las aguas negras están brotando sobre la calle por la que transitan cientos de niños y jóvenes que van a la escuela, lo que podría derivar en contagio de diversas enfermedades como hepatitis, cólera, tifoidea y otras más.
Comentaron que la fuga inició hace más de una semana e inicialmente era poca el agua que llegaba a la calle, pero los trabajadores de CAPACH acudieron a revisar hicieron un pozo y destaparon más la cloaca de tal forma que ahora es un río de aguas residuales la que corre sobre el pavimento.
Después de haber bloqueado durante más de media hora, funcionarios del Ayuntamiento llegaron hasta el punto del bloqueo para dialogar con los manifestantes, a quienes ofrecieron que ayer mismo habrían de revisar las tuberías y se iniciaría cualquier reparación que hiciera falta, con ello se logró destrabar el conflicto y se restableció la vialidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios