Alumnos inconformes con el director entregan las instalaciones de la UPN


Con acuerdos parciales y sin la salida del director Gustavo Victoriano García, alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) levantaron este viernes por la tarde la protesta que mantenían en la institución, la cual mantenían en su poder desde el jueves.
En presencia de un representante del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), los alumnos entregaron el inmueble ubicado en la calle 18 de Marzo esquina con avenida Ignacio Ramírez, en esta ciudad.
Alrededor de las 17:00 horas entregaron el inmueble que cerraron el jueves a temprana hora, después de una reunión con las autoridades de la SEG en las oficinas de Rancho Los Cedros.
Los estudiantes aceptaron que se otorgue de manera periódica agua entubada para los sanitarios de la UPN y el mantenimiento de plomería a los mismos, pero la demanda principal de los cerca de 500 alumnos, la salida del director Gustavo Victoriano García, no fue resuelta.
Nancy Ivette, una de las estudiantes, dijo que las autoridades educativas no quisieron tocar el tema y les pidieron que enviaran su queja por escrito la próxima semana.
Cabe señalar que los inconformes atribuyen a Victoriano García la falta de mantenimiento de las instalaciones de la UPN.
Entre otros acuerdos con los representantes de la SEG, está revisar el plan de estudios, sobre impartir la materia de inglés, y buscar que se asigne a su docente titular. (www.agenciairza.com)

Comentarios