Alcaldías de Acapulco y Chilpancingo deben 80 mdp a constructores: Rojas


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Rojas Cerros, informó que los Ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, principalmente adeudan a empresas constructoras un total de 80 millones de pesos de obras que se realizaron en las
administraciones municipales pasadas.
El líder de los constructores guerrerenses indicó que estas deudas son institucionales, por lo cual, independientemente de la administración en la que se hayan hecho tienen que ser solventadas y por lo mismo algunos empresarios de la construcción afectados decidieron proceder legalmente en contra de estos Ayuntamientos.
Indicó que los adeudos fueron heredados a las actuales autoridades municipales por Evodio Velásquez Aguirre, en Acapulco, y por Marco Antonio Leyva Mena, en Chilpancingo. En el puerto la cantidad que se debe a las empresas constructoras es de 50 millones de pesos y en el municipio capitalino 30 millones de pesos.
Rojas Cerros señaló al respecto que estas “son deudas institucionales, no son personales, por lo tanto los Ayuntamientos tienen la obligación de pagarlas”.
El presidente de la CMIC refirió que las obras fueron realizadas en su momento en estos dos municipios, incluso en el caso de Acapulco ya está todo documentado, mientras que en el de Chilpancingo se continúa en el proceso de documentación.
Mencionó que en vista del tiempo que ya transcurrió después de que las obras fueron ejecutadas, y ante la falta de pago, algunos empresarios de la construcción determinaron proceder legalmente, pero no en contra de los ahora ex alcaldes Evodio Velásquez Aguirre ni Marco Antonio Leyva, sino en contra de los Ayuntamientos como institución deudora. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios