Tixtla y Apango invertirán para rehabilitar el puente de Atliaca


El puente que se encuentra a punto de colapsar en la comunidad e Atliaca no será reconstruido, sólo rehabilitado y remozado con la inversión de recursos de los ayuntamientos de Tixtla y Apango, así como del gobierno del Estado y de la propia comunidad.
El puente actualmente presenta socavones en su basamento y agrietamientos en sus estructuras, a pesar de ello la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz, se negó a dialogar con los vecinos de esa población que demandan la reconstrucción del puente y fue hasta que hicieron presión mediática que se ha iniciado un esquema de coordinación de las autoridades.
El comisario de la población, Erasto Moreno Alistac, reveló que el pasado martes fue persona de la Secretaría de Obras del gobierno estatal a realizar una evaluación del puente y después de eso las alcaldesas de Apango y Tixtla se reunieron con los funcionarios para establecer el acuerdo de invertir recursos en la construcción de la obra.
El puente que tiene más de 90 años de haber sido construido representa el principal acceso a desde la carretera federal hacia la comunidad de Atliaca y al municipio de Mártir de Cuilapan, por ello que se busca hacer la mezcla de recursos de los dos municipios.
La obra quedaría construida en terreno de Tixtla, pero será utilizada mayormente por habitantes de Apango, por ello es que ambas alcaldesas se comprometieron a apoyar la reparación del puente.
El puente fue construido en 1930 lo que significa que tiene casi 90 años de antigüedad y nunca se le ha dado mantenimiento; tiene una medida de 15 metros de largo y una altura de 30 metros. Debajo de este pasa un barranco que, cada que tiene corriente, va carcomiendo el subsuelo lo que está provocando su hundimiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios