TEMEN QUE SE CAIGA EL PUENTE DE ATLIACA



Vecinos de la comunidad de Atliaca municipio de Tixtla, demandaron a las autoridades del municipio y del estado que se revise la situación del puente  de acceso principal a esa población, mismo que presumen podría colapsar por lo viejo que es y el deteriorado estado en que se encuentra.
Los quejosos se manifestaron justamente sobre el puente y exigieron a las autoridades que se construya un nuevo paso que garantice seguridad para automovilistas y peatones, dado que el actual puente tiene fracturas y temen que en cualquier momento con el paso de algún vehículo pesado se caiga.
Destacaron que este puente es paso obligado para quienes viajan de Tixtla a Atliaca y al municipio de Apango, por ello diariamente pasan vehículos pesados que llevan mercancías.
En la protesta participaron transportistas, amas de casa, campesinos y otros pobladores de la localidad de Atliaca que estuvieron encabezados por el comisario, Erasto Moreno, quien reveló que desde que andaba en campaña la actual alcaldesa Erika Alcaraz, le comentaron la situación de riesgo que tiene el puente y ya siendo gobernante han tratado de reunirse con ella para pedirle su apoyo pero durante más de un año les ha negado una audiencia.
La señora Amada Reynoso Flores, dijo que el puente, hasta donde tiene conocimiento, el puente fue construido en 1930, lo que significa que tiene casi 90 años y nunca se le ha dado mantenimiento por ello es que está deteriorado, y sus estructuras muestran cuarteaduras.
El puente tiene una medida de 15 metros de largo y una altura de 30 metros. Debajo de este pasa un barranco que, cada que tiene corriente, va carcomiendo el subsuelo lo que está provocando su hundimiento.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios