Suplente de la alcaldesa de Acapulco la responsabiliza de “lo que le suceda”


Acapulco, Gro.— Matilde (Maty) Testa García, suplente de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, responsabilizó de lo que le pueda pasar a ella y su familia, a la alcaldesa y a sus “familiares” Víctor Román Román y Aurora Román Ocampo, así como a la presidenta del DIF
Acapulco, Adriana Román Ocampo (sobrina), en virtud de haber recibido amenazas.
En conferencia de prensa, donde “con (sic) lo sucio que es este caso”, dijo que no respondería preguntas de los reporteros, leyó un comunicado donde se identifica como fundadora de Morena en Guerrero y que ha ocupado distintos cargos dentro de ese partido político, así como asesora del gobierno de Adela Román.
“Acortó” los “días de esfuerzo” para que la hoy alcaldesa Adela Román ganara la candidatura al cargo y que la misma la defendió “con uñas y dientes”.
Reprochó que desde que inició esta administración “he sido objeto de humillaciones, actos discriminatorios, violencia laboral y fui desplazada a grado tal” que solo una vez ha sido recibida por la alcaldesa Román en una mesa de trabajo con líderes sociales.
Añadió que como la de ella “tampoco se han escuchado las miles de voces que hoy reclaman un gobierno transparente”, pues el que preside Adela Román no representa un gobierno de Morena.
Indicó que previo a una entrevista radiofónica en el programa que conduce Igor Petit, éste le informó al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez de la misma, pero “no hubo interés de respuesta oficial para atenderme”.
Lo que sí hubo, agregó, “fueron llamadas de amenazas y mensajes que atentan contra mi seguridad, (y) la de mis hijos” por lo que el pasado 21 de enero interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (Sector Central) en la que expuso “todos los detalles de dichas intimidaciones”.
Apuntó que “con desdén, con burla y con abuso de autoridad lo único que he recibido es difamaciones, calumnias y chantaje infantil (sic) y poco profesional (sic) que abona a las represalias de la Presidenta Municipal para uno” de sus compañeros que fue despedido porque no quiso deslindarse “de mi persona”. (www.notymas.com)

Comentarios