Sin líos el regreso a clases en Guerrero


El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que este miércoles regresaron a clases todas las escuelas del nivel básico, incluso las que se encuentran en zonas que tiene altos índices de violencia.
Aseguró que desde temprana hora se inició una revisión de todas las escuelas a través de la estructura educativa que se tiene en el estado y hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia, es decir que todas las escuelas, aun las que se encuentran en zonas difíciles están funcionando con normalidad.
Refirió que ayer volvieron a las aulas más de un millón y medio de niños y jóvenes que son atendidos en más de 12 mil escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.
Sobre la infraestructura física educativa que tiene el estado indicó que el pasado año se llegó a dos mil 400 planteles atendidos, sin embargo para el 2020, esta será una actividad en la que no participará el gobierno del estado dado que la federación enviará directamente los recursos al comité de padres de familia y serán ellos quienes decidan qué tipo de obras se requieren en sus escuelas.
“Habrá una nueva dinámica de cómo atender las peticiones de construcción de las escuelas”, sin embargo refirió que el IGIFE aún operará este año con recursos que tiene asignados para finiquitar pendientes que tiene con obras en proceso de construcción.
Finalmente, el funcionario fue cuestionado sobre amagos de trabajadores de la educación que anunciaron movilizaciones para exigir que se les paguen puntuales sus salarios ello porque hasta el momento no han recibido la segunda parte del aguinaldo.
“Todos sus pagos de los trabajadores de la educación se hacen directamente de la federación, y la federación es muy puntual en cumplir con sus obligaciones, por ello no creo que eso sea un problema aún se está en tiempo de cumplir y quienes no lo han recibido seguramente en breve tendrán el depósito directamente en sus cuentas”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios