SEG reubicará a docentes que realizan tareas administrativas


El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, advirtió que de acuerdo a las reglas de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, en Guerrero más de 850 mentores que no están en las aulas pues desarrollan tareas administrativas,  deberán regresar a
dar clases.
También señaló que en la entidad han detectado a 245  docentes que tienen las claves de director y no están en la función sino que desempeñan algún trabajo administrativo, “y la federación nos pidió que los ubiquemos” en donde deben estar, en las escuelas.
Al presidir por segundo día consecutivo los talleres impartidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en el auditorio José Inocente Lugo del Palacio de Gobierno, dijo que los profesores deben estar frente a grupo, no en tareas administrativas.
“Son maestros que están en alguna Delegación, en alguna función administrativa y nos dijeron – la federación—ponlos a trabajar como se les paga y si se les paga como director deben desquitar su sueldo y trabajar como director”, aseveró minutos más tarde en entrevista.
Salgado Urióstegui también aceptó que hay más de 600 docentes en funciones administrativas y que también deberán ser reubicados de acuerdo a lo que indica la Ley General de Educación.
El funcionario consideró que la Ley General para la Carrera de las Maestras y Maestros es incluso más estricta que la Reforma Educativa ya que se ha pedido que cada quien debe estar en donde le corresponde.
Añadió que los maestros serán invitados a que regresan a sus escuelas de donde son directores o profesores, de lo contario que se atengan a lo que establece la ley. (www.agenciairza.com)

Comentarios