Se unen contra el aumento de predial


La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles de Guerrero anunció su adhesión a la lucha del Consejo Ciudadano de Chilpancingo en contra de los "cobros injustos y desproporcionados" por los servicios de agua y el impuesto predial, y anunció protestas en las calles
de esta ciudad en los próximos días.
Los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sección 19 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de esta capital, donde dieron su respaldo a la lucha que iniciaron los integrantes del Consejo que están en contra del "incremento arbitrario del cobro del predial".
Ahí estuvo presente el dirigente de ese Consejo, Natividad Catalán, quien aseveró que en la vía de los hechos el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán ha "privatizado el cobro del predial desde el año pasado con una empresa contable foránea y ahora también en el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)", sostuvo.
Uno de los dirigentes de esta Dirección Colectiva, Nicolás Chávez Adame, dijo que acordaron dar el respaldo al Consejo y que este fin de semana se incorporan a la reunión que tienen programada en el teatro hundido de la alameda "Granados Maldonado", donde la propuesta será realizar una marcha multitudinaria para el 28 de enero.
Señaló que esa manifestación sería "en defensa de los servicios públicos", que se respeten los cobros a los ciudadanos de esta capital y en rechazo a la contratación de empresas privadas para manejar asuntos de interés público del gobierno municipal. (www.agenciairza.com)

Comentarios