Reconoce el Patronato los riesgos que hay en la Feria


El responsable de Protección Civil en el Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Ciro Millán Mariano reconoció que las instalaciones donde se realiza la festividad no reúnen las mejores condiciones de seguridad y se tiene detectados problemas en los cableados de energía eléctrica, en
instalaciones de gas y en el hacinamiento por la falta de espacios.
Millán Mariano, dijo que existen normas oficiales a las que deberían ajustarse la instalación de los puestos y los juegos mecánicos, sin embargo estas son muy rigurosas, “si se aplicaran correctamente no se podría instalar la Feria de Navidad en Chilpancingo”.
Señaló que entre las observaciones que Protección Civil del estado realizó a las instalaciones de la feria se tiene la sobrecarga de las líneas eléctricas, por ello se hicieron revisiones por parte de personal especializado de bomberos, de protección civil, servicios públicos del ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad con quienes se realizó una distribución de cargas para disminuir la posibilidad de accidentes.
Indicó que ya se tuvo un incidente en el que un cable mal colocado se cayó y provocó un cortocircuito, “de inmediato se activaron protocolos de actuación, y la CFE decidió bajar las cuchillas y suspender la energía en toda la zona para reparar la avería y así eliminar en un 70 u 80 por ciento el riesgo de accidente”.
En el caso de los juegos mecánicos que es evidente el riesgo que representan por el hacinamiento, la falta de espacios de seguridad, las improvisadas conexiones eléctricas y la falta de rutas de evacuación, a los propietarios se les ha exigido tener un seguro de cobertura amplia a fin de que en caso de un accidente se puedan cubrir los daños a personas lesionadas o fallecidas.
“Tenemos casos en los que nos informaron que los seguros se encuentran en trámite y en esos casos se les hizo firmar una responsiva en la que se comprometen a pagar por cualquier incidente que pueda presentarse”.
“Tenemos muchos problemas, hay muchas deficiencias, pero estamos trabajando para disminuir los riesgos, hacemos revisiones periódicas a los juegos, a las instalaciones de gas, a los cables y aunque muchas veces hasta se molestan los comerciantes, les explicamos que es por su bien ya que se trata de proteger la integridad de sus clientes”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios