Protestarán contra alcaldías que no entregan cuotas al ISSSPEG


Mientras que el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advirtió que radicalizará sus acciones de protesta contra los ayuntamientos y organismos operadores de agua potable que no entregan las aportaciones obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los
Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la Auditoría Superior del Estado informó que en los próximos días dará a conocer el estado que guardan los procedimientos administrativos iniciados en contra de alcaldes que desviaron recursos correspondientes al organismo que administra las cuotas de los trabajadores estatales y municipales.
Entrevistado al respecto, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, recordó que son casi 700 millones de pesos los que adeudan al ISSPEG los 22 ayuntamientos y los organismos operadores de agua potable que cotizan para ese organismo; estos adeudos, precisó son entre los históricos, es decir, los que generaron los ex presidentes municipales, y los que generaron las actuales administraciones municipales.
Mencionó que gracias a las movilizaciones realizadas el año pasado por el SUSPEG y los jubilados, se logró rescatar una importante cantidad de dinero de las cuotas obrero-patronales e incluso fueron varios los Ayuntamientos que lograron ponerse al corriente e hicieron el compromiso de entregar puntualmente sus aportaciones al ISSSPEG.
Por su parte, la Auditoría Superior del Estado en breve dará vista a la Fiscalía General del Estado, por el desvío de recursos públicos en que incurrieron ex presidentes municipales que indebidamente se apropiaron de las cuotas obrero-patronales.
En estas demandas también están incluidos los ex directivos de organismos operadores de agua como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que habrían desviado más 600 millones de pesos que pertenecen al ISSSPEG.
Los desvíos más representativos de recursos propiedad del ISSSPEG ocurrieron en los gobiernos de los ex presidentes municipales de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena; así como por los ex directivos de Capama. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios