Obtienen apoyo estatal para rescatar CAPACH


El gobierno del Estado apoyará económicamente a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para que se pague la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad y con ello se espera que este mismo martes pueda restablecerse el servicio en los pozos
de bombeo de los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, anunció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
El edil manifestó que en este momento la deuda es de 30 millones de pesos y son cinco millones que se suman cada mes, al adeudo, por ello fue necesario pedir la solidaridad del gobierno del estado.
“Nos  reunimos con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y nos confirmó que el gobernador tiene interés en apoyar a la CAPACH para atender el problema por el que atraviesa en este momento”.
Gaspar Beltrán volvió a llamar a toda la población a ser solidaria con su organismo operador del sistema de agua “porque no serán los de Acapulco, o los de México o Querétaro quienes vengan a resolvernos el problema, tiene  que ser el pueblo de Chilpancingo quien salga a dar la cara”.
Resaltó que la CAPACH tiene un listado de 30 mil usuarios que no pagan el recibo y por ello un llamado a la solidaridad de estas personas para que se pongan al corriente y con eso ayude al organismo.
Cabe señalar que desde el mes de diciembre la directora del organismo Irma Lilia Garzón Bernal confirmó que había el corte de energía en los bombeos, lo que indica que fueron casi dos meses en que la ciudad se abasteció únicamente con el agua de Omiltemi.

FUNCIONARIA DESPEDIDA

El alcalde fue cuestionado sobre la destitución de la responsable del área de Personal en la CAPACH, a quien se le habría detectado en conductas inadecuadas, que podrían ser calificadas incluso como desvíos de recursos.
Al respecto el edil indicó no tener precisión de esos hechos, pues desde hace varios meses que inicio funciones un comité ciudadano que es quien toma las determinaciones en la CAPACH, “el comité ciudadano es quien revisa el actuar de los funcionarios y en su caso determina si deben ser removidos, porque en la actual administración ningún funcionario tiene el cargo asegurado, tiene que responder en el trabajo y si no lo hacen serán removidos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios