No niega López Rosas que aspira a gobernar Guerrero


El ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, anunció que se mantiene firme en su búsqueda de la candidatura del partido Movimiento  de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del Estado, ello a pesar de las declaraciones del colectivo “Los Olvidados” que advirtió con
boicotearle sus eventos.
En días recientes el colectivo “Los Olvidados” en el que se agrupan las familias de nueve normalistas que han sido asesinados en los últimos años, advirtieron que no permitirán que personajes como Ángel Heladio Aguirre Rivero y Alberto López Rosas puedan participar en política porque consideran que  “tienen responsabilidad en la muerte de estudiantes”.
López Rosas ofreció el día  de ayer una conferencia de prensa en la que fijó postura por estas declaraciones, ahí especificó que no puede negar su aspiración política y se mantendrá en la búsqueda de la candidatura siempre y cuando tenga un consenso al interior del partido que le dé la firmeza de su aspiración política.
Fue enfático al señalar que no permitirá que “ninguna organización  pretenda aniquilarlo civil o políticamente”.
López Rosas indicó que está entrando en un proceso de auscultación en los diversos municipios del Estado de todas las regiones para tener un consenso y conocer su posicionamiento.
“Si yo percibo un consenso que me pueda dar firmeza en mi pretensión del 2021 a la gubernatura del Estado, naturalmente que lo anunciaré en su oportunidad y fijaré mi posición en relación al proceso electoral que se avecina”.
Destacó que desde el año 2015 es afiliado del partido Morena y tiene marcadas coincidencias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 
Sobre los señalamientos en su contra por su presunta responsabilidad del asesinato de los dos normalistas ocurrido en el desalojo de la autopista el 11 de diciembre de 2011, López Rosas afirmó que él ya fue exonerado, y dijo estar  dispuesto a que nuevamente se le investigue si es necesario y afirmó que no tiene ninguna inhabilitación de sus derechos políticos-electorales que le impidan postularse en las elecciones de 2021. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios