Molesta al usuario que los espacios de La Avispa cierren los domingos


Usuarios de las instalaciones del museo interactivo La Avispa se quejaron del abandono en que se encuentran las instalaciones de lo que se conoce como el Jardín Botánico y en el que se tiene una pista que se utiliza para caminar, o para que los niños paseen en patines, triciclos  o bicicletas.
Durante ayer domingo las instalaciones permanecieron cerradas y las familias tuvieron que brincar las vallas para ingresar a las instalaciones y poder realizar sus actividades.
En su página web el museo ofrece servicio los siete días de la semana en un horario hasta las seis de la tarde, por lo que el espacio debería estar abierto, indicó María Guadalupe Flores Kour, quien acudió con su familia este domingo a caminar entre la única zona arbolada que existe en esta parte de la ciudad y su sorpresa fue que estaba cerrado el acceso al público.
Debido a que su pequeña hija de 5 años le exigió poder entrar a usar sus patines, la mujer tuvo que pasar bajo los tubos de la valla y después barrer con una vara las hojas de árboles que se encontraban inundando la pista de lo contrario podrían hacer caer a la menor.
“Es increíble la falta de cerebro del director, porque a quien se le ocurre cerrar los domingo un espacio destinado al esparcimiento familiar, es el único día que tenemos quienes trabajamos para venir al parque”.
Además dijo que en Chilpancingo son muy pocos los espacios públicos en los que se puede ingresar con patines o bicicletas, por ello debe estar abierto siempre para el disfrute de los niños.
Como la citada mujer otras 20 personas brincaron las vallas y en su momento quitaron la basura de la pequeña pista para poder utilizarla.
Al cuestionar a uno de los trabajadores por el hecho de que estuviera cerrado este espacio dijo que son las instrucciones que ha dado el director de apellido Poblete y sólo él podría tomar una decisión diferente, “pero pueden entrar por allá, nomás brinca los tubos, todo mundo lo hace”, señaló. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios