Los parquímetros se instalaron a modo de prueba: Mario Moreno


El ex alcalde de Chilpancingo y actual secretario de desarrollo social en el estado, Mario Moreno Arcos, aseguró que la empresa de parquímetros que se instaló en esta ciudad cuando el gobernaba el municipio no tendría por qué demandar al actual gobierno por la cancelación del proyecto pues en el
contrato original estableció que no había un plazo forzoso.
Moreno Arcos refirió que en el contrato con la empresa se acordó que en el momento que el municipio decidiera cancelar el acuerdo, ellos recogerían sus aparatos y se irían porque se trataba de probar si en verdad era eficiente para el ordenamiento de las calles del centro de la ciudad.
“No dejamos letras chiquitas ni ningún acuerdo escondido, se ofreció que se instalarían y en el momento que se decidiera cancelar ellos se levarían sus aparatos sin problema alguno”.
En días recientes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló que la empresa operadora de los parquímetros que desde el inicio de la actual administración dejaron de operar, ha interpuesto una demanda reclamando indemnización por la cancelación anticipada del contrato que se aprobó por 10años y fue necesario incluso que lo validara el Congreso el Estado, ya que se trata de un acuerdo que sobrepasa la temporalidad de una administración.
Cabe señalar que desde su instalación se dijo que el convenio con la empresa EYSA era muy ventajoso para ellos, pues establecía que no aportarían ningún recurso al municipio a menos que recaudaran más de 600 mil pesos mensuales, cifra a la que nunca llegaron, además que de los 200 aparatos que se había contemplado en el proyecto original sólo se instalaron entre 70 y 80.
Durante la administración de Marco Antonio Leyva se hizo un intento de cancelar el contrato, sin embargo ello podría haber derivado en un juicio mercantil que decidieron no enfrentar porque tenían amplias posibilidades de perderlo.
Leyva Mena en su momento informó que nunca pudo localizar el domicilio Fiscal de la empresa y a pesar de ello en su periodo de gobierno los aparatos estuvieron en funcionamiento y fue hasta la llegada de Antonio Gaspar que estos parquímetros quedaron como ornamentos de la ciudad sin funcionamiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios