La despiden y habla “pestes” de CAPACH


La Jefa de recursos humanos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Belinda Morales Aguilar, habría sido despedida “arbitrariamente” por instrucciones de la directora de esa paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.
Fue la misma ahora ex funcionaria quien reveló que fue destituida, mediante un oficio, el viernes de la semana pasada durante una reunión del Consejo Consultivo Ciudadano de la CAPACH.
Acusó a Irma Lilia Garzón Bernal de ordenar su despido “de manera arbitraria”, en base a que la ex jefa de Recursos Humanos tiene una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 16 mil pesos.
Belinda Morales Aguilar dijo que no es la única funcionaria que tiene observaciones de la ASE. Agregó que otras de las áreas que tienen observaciones de la ASE son la Subdirección administrativa y la Subdirección de Comercialización. Esta última porque no ha justificado el manejo de medio millón de pesos.
Acusó que en la CAPACH hay gastos excesivos “que se están haciendo”.
Acusó a Irma Lilia Garzón Bernal de hacer compras a una comercializadora propiedad de un sobrino por hasta un total de 200 mil pesos.
Manifestó que a funcionarios que son afines a Garzón Bernal se les autorizan 2 mil pesos semanales para gasolina.
Dijo que la directora Garzón Bernal paga facturas, cada tercer día, por gastos en restaurantes de entre 2 mil y tres mil pesos.
Señaló a un tal ingeniero Nahúm, quien funge como subdirector de Planeación “quien se dedica a no hacer absolutamente nada”.
También manifestó que el contralor José Guadalupe Salgado, a quien acusa de andar tras las faldas de la directora de ese organismo, de que tampoco realiza ningún trabajo que justifique su salario.
Consideró que su despido como jefa del área de Recursos Humanos de la CAPACH obedece a que posee información valiosa sobre los malos manejos que se realizan en ese organismo, además de que no es parte del grupo de la directora Irma Lilia Garzón Bernal, quien es la artífice de la corrupción en el organismo. (Fabián Ortiz Trigo/Agencia de Noticias IRZA)

Comentarios