Ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva: Héctor Astudillo


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reportó que el municipio de Chilpancingo ya no figura entre los municipios de mayor incidencia delictiva.
“El problema no está resuelto, pero el tamaño que era tan grande ya se ha disminuido”, dijo este
domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo por en esta capital.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF-Guerrero, y por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, Astudillo entregó viviendas a familias de escasos recursos, construidas en coinversión con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En ese evento efectuado en la colonia Cipatli II, al sur de la ciudad, el Ejecutivo señaló que la incidencia de homicidios dolosos disminuyó notablemente en Chilpancingo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“No hay el mismo número de homicidios que hubo hace un año, hace dos o tres”, le dijo a los asistentes, ante quienes enfatizó su determinación para seguir trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales, “haciendo lo que nos corresponde, para mejorar las condiciones en que vivimos”.
“Es de mi mayor interés que Chilpancingo esté en mejores condiciones y la seguridad es el (problema) número uno para todos los mexicanos”, y reiteró que todos los días asiste a la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Justicia, que inicia a las ocho de la mañana y concluye casi a las 10:00 horas.
“Allí sabemos qué pasará, cuántos problemas de inseguridad hubo, cómo reforzar las regiones, los indicadores de las últimas horas, más otros asuntos que se ven, asuntos de carácter social con protesta”.
Destacó que Guerrero viene de la mejor e histórica temporada decembrina en materia turística, cuando hace unos días se registró el “reprobable” homicidio de 10 músicos indígenas en el municipio de Chilpa de Álvarez, que volvió a colocar al estado en los medios nacionales con una desgracia. No obstante, enfatizó que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de seguridad del estado y específicamente de esa zona.
El gobernador anunció también que, en breve, con el alcalde Antonio Gaspar, pondrán en marcha un programa de mejoramiento de imagen urbana que incluirá el centro y los barrios tradicionales, donde cada gobierno invertirá el 50 por ciento del monto total.
Informó que este lunes asistirá a una comida-reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde atenderán asuntos de seguridad, y que además acudirá  a un encuentro con autoridades de la Secretaría de Salud para revisar la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar, puesto que en Guerrero se han registrado algunos problemas, como en el Instituto de Cancerología de Acapulco, por la falta de medicamentos. (www.agenciairza.com)

Comentarios