Exigen no alargar los permisos en la feria


Vecinos de las colonias INDECO y Los Ángeles, pidieron al gobierno municipal que no conceda ningún tipo de permiso especial a vendedores que instalaron puestos en la feria y ya no les permita abrir ni un día más sus locales, pues la fiesta concluyó el pasado domingo.
“Desde el 22 de diciembre no dormimos bien por el ruido exagerado que se produce en la feria, por eso si el domingo se clausuró formalmente la fiesta demandamos que ya no se permita abrir los puestos ni a los gritones que venden cobijas y están hasta la madrugada con sus sonidos a muy alto volumen”, señaló don Jorge Nava Hernández, quien vive en la colonia los Ángeles.
Indicó que lamentablemente la feria de Chilpancingo se ha convertido en un deprimente espectáculo porque sólo se ven borrachos y más borrachos, los artistas que traen son de muy baja calidad y las instalaciones insuficientes para recibir a los visitantes.
“Tenemos una de las ferias más feas del país, en la que no se puede caminar, que tiene más espacios para venta de alcohol que otra cosa, que no tiene ningún tipo de exposiciones ganaderas, culturales o de otro tipo”, indicó el quejoso.
De acuerdo con el responsable de prensa del patronato de la feria, Jaime García, en la organización de esta fiesta se invirtieron 6 y medio millones de pesos además de tres y medio millones que se gastaron previamente en el reacondicionamiento de espacios, de tal forma que la feria en global tuvo un gasto superior a los 10 millones que se obtiene del erario público.
El miembro del patronato confirmó que la feria se clausuró formalmente el domingo 12 de enero y este lunes ya es informal que permanezcan vendedores.
“Tenemos un detalle que muchos de los comerciantes sólo pagaron la mitad del costo de sus espacios y antes de poder salir de las instalaciones con todas sus cosas tiene que pagar lo que les falta, por eso aún no se retiran”.
Cabe señalar que la edición 2019-2020 de la feria fue catalogada también como de muy alto riesgo y que no atendió las recomendaciones de Protección Civil para mitigar riesgos entre los visitantes, como el hacinamiento con que fueron colocados los juegos mecánicos, la falta de señalización de rutas de evacuación y puntos de seguridad, también deficiencias en las instalaciones de gas y sobrecarga en las líneas de conducción eléctrica.
En el tema de la electricidad incluso se generó un incidente que dejó sin luz por más de una hora a toda la zona de barras y a pesar de ello no hubo acciones determinantes para retirar cables colgados de las líneas de la CFE de los conocidos como diablitos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios