Exigen la libertad de 4 “presos políticos”


Familiares de supuestos “presos políticos” y miembros de la organización Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) marcharon por calles de Chilpancingo para demandar al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, se cumpla un acuerdo que se estableció casi al inicio de
su gestión, en cuanto a apoyar a 12 “presos políticos” a obtener su libertad. De estos, ocho ya están en la calle, pero cuatro aún siguen recluidos.
La marcha partió del parque infantil “Margarita Maza de Juárez” en la avenida Insurgentes, avanzó hasta el zócalo de la ciudad al que ingresaron para subir al quiosco y realizar un mitin, en el que se exigió la libertad de los que llamaron “presos de conciencia”.
El dirigente del FNLP, Hoguer Morales Miranda informó que luchan por la libertad de: Gildardo Díaz Pérez, Ubaldo Santana Alonso, Víctor Manuel y José Eduardo García Reyes, así como de un miembro de la CRAC.
Aseguró que la libertad de estos presos fue acordada con el gobernador hace más de dos años, junto con otros ocho que ya están en libertad, sin embargo en estos casos se han registrado situaciones que evitan que sean liberados.
Agregó que sus compañeros fueron apresados en diferentes hechos hace seis y siete años, y fueron acusados de delitos federales y estatales, señalados de homicidio y secuestro, y otros mismos que hay evidencia de que no son reales.
“Los compañeros ecologistas fueron desplazados de sus tierras porque hay mucha madera en dicho lugar, además todo lo que es la sierra es mina por lo que fueron desplazados y después detenidos”, indicó el dirigente de la organización.
La marcha continuó hasta llegar al palacio de gobierno donde personal de la Secretaría General de Gobierno les ofreció establecer mesas de trabajo para revisar cada uno de los casos y ver de qué forma se puede ayudarles. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios