Es “venganza política” el abandono oficial al puente de Atliaca, acusan


Habitantes de la comunidad de Atliaca que el pasado jueves realizaron un bloqueo para exigir la reconstrucción de un puente vehicular que se encuentra a punto del colapso, denunciaron que la alcaldesa del municipio de Tixtla se mantiene en la postura de no atenderlos, por lo que ni siquiera
aceptó recibir una comisión para escuchar el problema.
Los habitantes de Atliaca han venido denunciando que el puente vehicular que se localiza en la entrada de su población está a punto de colapsar debido a que se le formaron socavones en su basamento y cuarteaduras en sus estructuras.
En la población suspendieron el paso de camiones pesados en esta carretera que además de Atliaca comunica con la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango) a la que los vehículos con carga tiene que dar vuelta por la comunidad de Almolonga después llegar a Hueyitlalpan bajar a Zotoltitlán y finalmente llegar a Apango, lo que les representa al menos dos horas extra de viaje por una carretera insegura y peligrosa.
El comisario del pueblo, Erasto Moreno Alixtac, reveló que desde el día 26 de febrero del 2019 se le entregó un documento a la presidenta Erika Alcaraz Sosa, informándole de las condiciones de afectación que tiene el puente y con ello la solicitud de que se reconstruya sin embargo no ha dado respuesta ni siquiera negativa.
“Simplemente nos ignora y creemos que todo ello tiene origen en el proceso electoral en el que fue electa alcaldesa pues en la comunidad de Atliaca ella tuvo un resultado negativo y la mayoría apoyó al candidato del PRI”.
Agregó que en este momento la presidenta ya no es representante de un partido político sino de toda el municipio por ello tiene que atender situaciones de emergencia como la que se está viviendo en esta población.
Finalmente os pobladores responsabilizaron a la alcaldesa de cualquier incidente que se pueda presentar debido a la falla en las estructuras del puente, “nosotros ya hicimos el llamado muy a tiempo, si el puente se cae y alguien resulta afectado será su entera responsabilidad.
El puente fue construido en 1930 lo que significa que tiene casi 90 años de antigüedad y nunca se le ha dado mantenimiento; tiene una medida de 15 metros de largo y una altura de 30 metros.
Debajo de este pasa un barranco que, cada que tiene corriente, va carcomiendo el subsuelo lo que está provocando su hundimiento.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios