En Zinnia atraparán perros callejeros para ir a soltarlos en el Ayuntamiento


Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia denunciaron apatía de las autoridades del municipio para controlar una sobrepoblación de perros callejeros que existe en este asentamiento  y sus inmediaciones, donde medio centenar de canes deambulan en calles y parques.
Los quejosos señalaron que en reiteradas ocasiones han llamado al Centro de Control Canino y Felino del municipio de Chilpancingo, para pedir que acudan a retirar al menos una parte de la manada de perros que deambula en este asentamiento, sin embargo en la perrera les dijeron que ya no levantan animales callejeros y en lo único que podrían ayudarles es con asesoría para que se haga una campaña de esterilización.
Los responsables de la perrera les han dicho que la campaña de esterilización tiene un pequeño costo por cada animal, que oscila entre los 300 y 400 pesos con ello se garantizaría que ya no haya reproducción de los perros callejeros y en un tiempo la plaga se iría extinguiendo.
La señora Julieth Soto, estableció que en el pasado ya han denunciado el problema y ante la apatía de las autoridades, una de las vecinas envenenó a por lo menos dos animales.
Destacó que la presencia de tanto perro callejero se convierte en un problema de salud pública porque la manada de perros hace sus necesidades en los parques donde después los niños van a jugar, con ello están expuestos a contraer enfermedades.
También existe riesgo de que estos animales pudieran atacar a un niño o incluso a un adulto puesto que es grande la cantidad de animales que andan juntos, además de que hay muchos de tamaño grande, incluso de razas agresivas como el Pitbull.
“Queremos hacer un llamado a través de los medios de comunicación para que envíen una brigada de la perrera para llevarse a todos los perros que no tienen dueño de lo contrario los vecinos se organizarán para hacer algo al respecto, lo que podría ser una captura masiva y venir al ayuntamiento a ponerlos en libertad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios