El Zoochilpan se ahoga en suciedad y el total descuido




** SE DEBE CERRAR EL PARQUE ZOOLÓGICO, UBICAR A LOS ANIMALITOS Y VOLVER AL VIVERO QUE ERA.

El parque zoológico con que cuenta la Capital del Estado, llamado “Zoochilpan” se muestra absolutamente asqueroso y descuidado.
No es solamente culpa de la actual administración pues ese descuido ha ido avanzando con cada
cambio que se ha efectuado en el gobierno de ese lugar, pero sin duda alguna que se ha tocado fondo y hoy es sencillamente es un sitio asqueroso.
Inclusive hay zonas peatonales interiores que han sido cerradas por acumulación de material de construcción, vehículos abandonados, basura y unas jaulas “hechizas” que a la vista muestran su improvisación y material de construcción débil y mal colocado.
Y en esas jaulas han ido a encerrar a un tigre de bengala de gran peso que nunca se escapó más por la enfermedad que lo aquejaba y mantenía inmóvil que por la escasa seguridad de tales jaulas.
Hoy esas jaulas son utilizadas para la cría de chivos y de cerdos seguramente con fines comerciales, es decir, de ahí sale la barbacoa y las carnitas para su venta en el mercado.
Los hipopótamos muestran la piel decolorada en casi todos los ejemplares pues el agua que les sirve de hábitat es absoluta y totalmente insalubre despidiendo fétidos olores y dañando a esos imponentes animales.
Y así está el zoológico de Chilpancingo por todas partes, abandonado, sucio y cayéndose por falta de una directiva que trabaje.
Una verdadera lástima que nadie parece siquiera intentar combatir.
Sería mejor que cerraran ese parque, se donaran los animalitos a otros zoológicos y se regresara a lo que ahí había con gran éxito: un vivero.

Comentarios