El 80% de la ciudad sin abasto de agua…


Hasta un 80 por ciento de la población de Chilpancingo se encuentra sin abasto de agua potable, reveló la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, quien reconoció que este desabasto del líquido es porque no se ha podido cumplir el
pago de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.
Garzón Bernal refirió que en este momento se ha buscado aprovechar al máximo el agua que viene del sistema de Omiltemi y de él se ha enviado agua a diversas colonias, sin embargo conforme pasan los días se empieza a tener una baja en la captación de este sistema y se comienza a resentir la falta de agua.
Indicó que para que la CFE pueda reconectar el servicio eléctrico hace falta que se paguen tres millones de pesos porque así se estableció un compromiso de pago, una vez que ese adeudo se cubra se podrá firmar un nuevo convenio y establecer nuevamente fechas y montos e pago para poder ir solventando el adeudo histórico que es de más de 27 millones de pesos.
Mencionó que en este momento no se podría saber de qué cantidad sería el próximo convenio pero es un hecho que se debe hacer o de lo contrario la CFE no regresará el servicio.
Ante esta situación la funcionaria conminó a los usuarios del servicio para que apoyen a la institución pagando puntualmente su recibo, ya que es de ese dinero que se recaude es de donde se pagarán las facturas de la CFE.
Finalmente destacó que el corte de energía eléctrica se ha mantenido durante más de un mes, pero confió en que en las próximas horas se pueda hacer el depósito para cubrir el adeudo y entonces volver a gozar el servicio de energía eléctrica.
Finalmente la directora de CAPACH reveló que en los últimos días se ha gastado dinero en cubrir prestaciones de los trabajadores quienes recibieron de manera puntual sus salarios y se les entregaron dos despensas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios