Considera síndico que exageran la inversión en la Feria


El segundo síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, consideró que la presunta inversión de 70 millones de pesos en la 194 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, “es un dato equivocado, erróneo y hasta desproporcionado”.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló el pasado miércoles que el evento decembrino 2019-2020 tuvo una inversión de 70 millones de pesos en la contratación de los artistas que se presentaron, en respuesta a las críticas por la “baja” calidad de los que se presentaron en el Teatro del Pueblo.
En ese contexto, el síndico Ortega Corona cuestionó que esos 70 millones de pesos “podrían tener un dato erróneo, porque esa cantidad por supuesto que es algo desproporcionado para la organización de una feria”.
El edil capitalino explicó que en esta edición hubo una aportación económica del gobierno estatal, que históricamente nunca ha rebasado los 10 millones de pesos, además de recursos del Ayuntamiento.
Indicó que además existe recuperación económica en la feria, con la renta de locales comerciales, concesión de empresas cerveceras y refresqueras, así como los juegos mecánicos.
Incluso dijo que la inversión por parte el Ayuntamiento debe estar registrada en la Ley de Egresos del presupuesto 2019. “Con mucha responsabilidad insisto en que puede estar equivocado el dato que proporcionó el alcalde a los medios de comunicación, de que la feria tuvo una inversión de 70 millones de pesos”, reiteró.
Recalcó que existen obras de pavimentación con concreto hidráulico de calles, o construcción de Centros de Salud, que tienen una inversión inferior a la que presuntamente se hizo en esta edición en la Feria.
Comparó incluso la inversión del Parque Lineal en el Río Huacapa tiene una inversión de 8 millones 600 mil pesos, y la reconstrucción de la avenida Miguel Alemán no superó los 15 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Comentarios