Buen resultado en los operativos de seguridad en escuelas, en Guerrero



El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, aseguró que los operativos de vigilancia implementados en las inmediaciones a las escuelas, principalmente de Acapulco, inhibe la portación de armas de fuego entre alumnos.
Esa vigilancia que realizan en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), dijo, ha disminuido la comisión de delitos y riñas.
Dijo lo anterior respecto a que este viernes un niño de casi 12 años, estudiante del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, mató a balazos a su maestra y dejó heridos a un docente de educación física y cinco menores, para enseguida suicidarse.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor ingresó al colegio con dos armas cortas ocultas en su mochila, y al respecto Portillo Menchaca comentó que los operativos de vigilancia se realizan principalmente en escuelas de Acapulco, pero también en otros municipios que reportan alta incidencia delictiva.
Recordó que esa dependencia estatal, en coordinación con profesores y con la anuencia los comités de Padres de Familia, realizan periódicamente el operativo “mochila segura” para evitar que los alumnos ingresen armas a las escuelas.
El operativo, en un principio fue restringido por una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y por ello ahora sólo se realiza con la participación de los padres de familia.
Aseguró que en esos operativos “no hemos detectado armas, quizá artículos como una navaja o un cúter”.
Portillo invitó a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos y a estar muy pendientes de sus amistades y del comportamiento que manifiesten, así como de los contenidos ´que consultan en internet, pues al parecer el niño homicida de Torreón actuó influenciado por un video juego con contenido de violencia. (www.agenciairza.com)

Comentarios