Bloqueos de calles y toma de edificio por conflicto interno en la Técnica 30


Dos grupos de profesores de la de la Secundaria Técnica Número 30 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Alianza Popular de esta capital,  realizaron manifestaciones en torno al conflicto que se tiene para la designación del nuevo director, el primer grupo cerró la vialidad en la
avenida “Lázaro Cárdenas”, mientras que otros quedaron  en la entrada de su plantel.
El primer grupo que se manifestó fueron quienes tomaron la avenida “Lázaro Cárdenas “ y estos dijeron estar en oposición a que se designe como director a Rogelio Sánchez Nava, quien estaría siendo impuesto por la supervisora de la zona escolar 05 y con ello se violarían los derechos de otros empelados que aspiran a este encargo.
Eduardo Oregón Gutiérrez, quien es representante sindical de los trabajadores de la Secundaria Técnica 30, ´dijo que no cuestionan los atributos personales del profesor Rogelio Sánchez Nava, quien ya se ha desempeñado como director en una secundaria de Chilapa, pero lo que si se cuestiona es la forma en que la supervisora Margarita Castrejón Huico se los impuso.
Relató que en el 2019 se jubiló el entonces director del plantel, y la supervisora se acercó al subdirector del plantel para ofrecerle tomar ese encargo, sin embargo él dijo que analizaría la propuesta porque choca con otro trabajo que tiene, al no haberlo aceptado la supervisora de inmediato ofreció el espacio a personal externo si considerar que hay otros que llenan los requisitos para ocupar la dirección.
“La maestra Sandra Rodríguez Navarrete, una vez que supo que se encontraba el espacio vacante levantó la mano y presentó su propuesta, ella tiene 32 años de servicio y 30 dentro de la institución, tiene estudios de maestría, cursos diversos y desde hace un año que está como encargada de la dirección, lo que demuestra su capacidad”.
Acusaron a la supervisora de tener una campaña de hostigamiento, de negarse a firmar la plantilla de trabajadores y no aprobar una solicitud de cambio de un trabajador administrativo entre otras cosas.
A FAVOR DEL EXTERNO
En la entrada del plantel se concentraron otro grupo de maestros que dijeron estar en desacuerdo con la protesta de sus compañeros porque el maestro externo tiene todo el derecho de asumir la dirección, porque participó en una convocatoria estatal cumplió los requisitos y entregó en tiempo y forma su documentación.
Refirieron que la maestra Sandra que es cierto que está bien  preparada y tiene experiencia no atendió la convocatoria que en su momento se emitió, no entregó documentos que deberían subirse en una plataforma nacional y no presentó el examen correspondiente, y pretenden que “sólo por usos y costumbres de que sea el trabajador más antiguo el que asuma la dirección es por lo que está peleando, pero hoy son tiempos y normativas diferentes que tiene que respetar”, señaló a maestra Irma Guzmán. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios