Bloquearon por 10 horas la carretera Iguala-Altamirano


Iguala.— Alrededor de las cinco de la tarde de ayer terminó el bloqueo de la Policía Comunitaria Tecampanera sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, el cual iniciaron a las siete de la mañana de este martes, es decir, la obstrucción a esa vía de comunicación se prolongó por diez horas.
Esta acción radical que realizaron a la altura del crucero de Chapa, municipio de Teloloapan, la realizaron para exigir seguridad en varias comunidades de esta zona norte del estado.
Derivado de la movilización hacia ese punto carretero, en Teloloapan cerraron tiendas como Coppel, Aurrera, Super Che y varios Oxxos, ante el temor de que fueran saqueadas.
El bloqueo que generó, además, una extensa fila de vehículos en ambos sentidos de la carretera, terminó gracias a las negociaciones de una comisión enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Acordaron con los dirigentes de la Policía Comunitaria Tecampanera, que a partir de este miércoles enviarán a Cuetzala del Progreso un destacamento del Ejército y de la Policía del Estado, y otro de efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales a la cabecera municipal de Cocula.
Cabe señalar que el prolongado bloqueo carretero fue propiciado por recientes hechos de violencia y la presunta presencia de grupos del crimen organizado en comunidades de la zona colindante con Teloloapan.
Esos hechos de violencia han ocurrido en Cocula y Cuetzala, y habitantes de esos municipios solicitaron el apoyo para bloquear la carretera en demanda de reforzar la seguridad. (www.agenciairza.com)

Comentarios