Ayotzinapos pretenden que AMLO sea adivino


Justificándose en la “necesidad de mantener viva la lucha por el regreso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 en Iguala”, estudiantes de esa institución tomaron la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol, para hacerse de algunos recursos
económicos y de paso lanzaron una exigencia al presidente,  Andrés Manuel López Obrador,  para que no se deje de esclarecer “el tema”.
Los estudiantes indicaron que no les preocupan las advertencias que ha lanzado el presidente de la República en torno a que ya no se permitirá la toma de casetas porque muchas personas han hecho de esta práctica una forma de vida.
“En nuestro caso tenemos un movimiento que requiere de recursos para mantenerse y por ello vamos a seguir tomando la caseta previo a cada 26 de cada mes porque el dinero se ocupa para que los padres de los desaparecidos mantengan viva esta lucha, nosotros le decimos al presidente que nos diga donde están nuestros compañeros y entonces el movimiento se acaba y no tomaremos más la caseta”.
Indicó que la vía sería tomada durante cinco horas y el dinero que se colecte será dispuesto para que comisiones vayan a diversas partes del país a visitar las normales rurales, también para las actividades e la ciudad de México y en ciudades de Guerrero.
“No te puede decir cuáles serán las actividades, pero si te adelanto que vamos a tener más acciones aún fuera de los días 26 que son las actividades que ya se tiene programadas”.
HAY FALSOS AYOTZINAPOS
Los estudiantes lamentaron que existan grupos de jóvenes que se hacen pasar por estudiantes de la normal para cometer actos fuera de la ley creyendo que no tendrán consecuencias, tal es el caso de un grupo de jóvenes a los que les quitaron un autobús y cartones de cerveza.
“Nosotros vimos esa noticia y nos preocupamos, pero claro que no hicimos ninguna manifestación porque en la escuela no faltaba ningún compañero. Ahí nos dimos cuenta que son  persona que han estado suplantando la identidad”.
Finalmente expresó que en este caso al haber un tema tan delicado como lo es la desaparición de 43 de sus compañeros, se hace necesario previo a las actividades hacer tomas de carreteras. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios