Alcaldes de Guerrero entre los peores de México, asevera una encuestadora


De acuerdo con el ranking de alcaldes de las capitales y principales ciudades del país, elaborado por la encuestadora Varela y Asociados, ediles de Acapulco y Chilpancingo, se encuentran situados entre los cinco peores, ello en base a la calificación que le dieron sus gobernados por la calidad del servicio
que brindan.
De acuerdo con la metodología presentada por la encuestadora se realizaron 300 encuestas telefónicas en cada uno de los municipios y se preguntó sobre la calidad de los servicios que se prestan como recolección de basura, suministro de agua, pavimentación de calles, alumbrado público, y seguridad pública.
El ranking de desempeño colocó al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán en el lugar número 51 y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el sitio 52 siendo, de 54 que fueron evaluados.
Los alcaldes Guerrerenses sólo superaron en la evaluación de desempeño a los alcaldes de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México y Xalapa, Veracruz.
Entre los resultados se destaca que en materia de seguridad pública los encuestados de Acapulco, el 71 por ciento consideraron que es mala o muy mala y solamente el 28 por ciento dijo que es buena o muy buena.
De Chilpancingo la seguridad fue catalogada como mala o muy mala por el 66 por ciento, y sólo el 26 por ciento dijo que es buena o muy buena, el 8 por ciento dijo que no sabe.
Curiosamente entre los resultados que ofrece la encuestadora el tema del suministro de agua en Chilpancingo el 45 por ciento dijo que es buena o muy buena, mientras que el 50 por ciento dijo que es mala o muy mala, esto llama la atención porque es bien sabido que en la ciudad el tema del agua potable ha sido históricamente el principal problema de la ciudad.
En otro de los productos que ofrece la encuestadora se presenta un ranking de popularidad, en el se coloca al alcalde de Chilpancingo en el sitio número 37 con un 66.7 por ciento de desaprobación en su forma de gobernar y sólo un 33.3 por ciento aprobaría su forma de gobernar.
En este ranking la alcaldesa de Acapulco está en el sitio número 18 y el 41 por ciento de sus gobernados aprueban su forma de ejercer el poder y el 57. 8 por ciento considera que lo hace de forma incorrecta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios