Acusan de fraude a regidora de Apango


Vecinos de Apango acusaron que con falsas promesas de entrega de paquetes de lámina galvanizada, despensas y hasta construcción de vivienda, la regidora Verónica Iglesias Tejedor del municipio de Mártir de Cuilapan, ha defraudado a cientos de sus gobernados que le entregaron dinero como
aportación para los beneficios pero estos nunca llegaron.
Los afectados denunciaron que la regidora aprovechando su posición en el ayuntamiento, su supuesta cercanía con la presidenta Jenny González Ocampo, ofreció paquetes de láminas galvanizada en la que se les entregarían 20 piezas a cada beneficiario a cambio de un pago de mil 500 pesos.
El programa, dijo, no tendría limitantes pues quienes quisieran dos o tres paquetes podrían obtenerlos pues habría toda la lámina que quisieran adquirir, ya que se trata de un programa que se opera desde la federación con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Creímos en ella y le entregamos el dinero, calculamos que son más de 300 mil pesos que le dimos desde el mes de junio y hasta este momento la lámina nunca llegó”, señaló la señora Rosario Morales.
Destacó que este número es sólo el de los afectados que se han localizado en la cabecera municipal, pero la cantidad es muy alta en las comunidades donde incluso una gran cantidad de la población no habla español, pues aún existe el arraigo de la lengua Náhuatl.
“Es claro que la regidora se está aprovechando de la ignorancia e ingenuidad de los pobladores de Apango para su beneficios personal, literal nos robó el dinero que le dimos para la lámina”.
Resaltó que quienes pagaron por el paquete de láminas son personas de escasos recursos que vieron en este programa la posibilidad de mejorar sus viviendas, “los ricos tiene casas de material que no usan láminas, pero los pobres, los más desprotegidos, los que tuvieron que conseguir el dinero prestado para pagar e programa, esos son a los que defraudó la regidora”.
Los denunciantes agregaron que otro hecho en el que se defraudó a vecinos de Apango ocurrió en el mes de noviembre cuando esta misma regidora, juntó a cerca de 100 personas para ofrecerles ir hasta el municipio de Zumpango para que participaran en una reunión con un político de su partido Movimiento Ciudadano, al subir al transporte les pidieron que pagaran 35 pesos, a cambio, al finalizar el evento les entregarían una despensa grande, sin embargo cuando el evento terminó ni las gracias les dieron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios