VERIFICAN BUEN USO DE LAS BECAS


La Oficina Nacional de Becas (ONB) inició en Guerrero un programa piloto de Contraloría Social para verificar que los estudiantes becados en 34 bachilleratos empleen ese recurso económico para superación académica.
En Guerrero se han otorgado 134 mil 300 becas a estudiantes del nivel  medio superior, y se tiene un total de 16 jóvenes becados, que cursan una licenciatura.
De acuerdo con el titular de la ONB en Guerrero, Clemente Gerardo López Román, el retraso en el segundo pago bimestral se debe a la actualización del padrón correspondiente
Los jóvenes del nivel bachillerato ya están recibiendo los pagos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, dijo.
Para el pago de estos dos bimestres fue necesario pasar de dos a cuatro instituciones liquidadoras: Banco Azteca, Telecom, Banco del Bienestar. Para el municipio de Acapulco se agregó Bancomer, abundó.
Refirió que la aplicación correcta del beneficio por parte de los jóvenes “es un compromiso moral” sin embargo, en las escuelas se está iniciando un programa de Contraloría Social para establecer si los estudiantes están utilizando sus becas para superación académica, o no.
Añadió que el programa será una prueba piloto que se aplicará en algunos bachilleratos de Guerrero: “se hará para estar vigilando la correcta aplicación de la beca”.
Señaló que en las zonas rurales en donde no hay instituciones bancarias las becas son entregadas en efectivo por personal del Banco del Bienestar.
El llamado a los jóvenes es que cuiden su recurso, que lo empleen en mejorar su nivel académico, que cumplan con ir todos los días a clase, indicó. (www.agenciairza.com)

Comentarios