Retiene UPOEG a 10 elementos de la Guardia Nacional, en Tecoanapa


Tecoanapa, Gro.— La tarde de ayer jueves la tensión aumentó aquí, debido a que llegaron policías del estado, municipales y un grupo de militares del 48 Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande, y esto fue considerado como un intento de rescate de los 10 elementos de la Guardia
Nacional que mantienen retenidos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los elementos de la Guardia Nacional con dos patrullas están retenidos en demanda de la liberación de 11 detenidos el pasado 11 de noviembre en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, cuando se enfrentaron al grupo denominado “Los Dumbos”.
Esta retención se realizó alrededor de las 14:30 horas del mismo jueves, cuando los elementos de la Guardia Nacional circulaban por la carretera interestatal Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura de la “Casa de los 43”, en Tecoanapa.
Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero pretenden canjearlos por los detenidos en Xaltianguis, de los cuales dos son policías ciudadanos de esa organización, originarios de Tecoanapa y dos de Xaltianguis.
Cabe señalar que la UPOEG solicitó refuerzos a policías ciudadanas de otros municipios como Ayutla, Cruz Grande y San Marcos, para resguardar la zona y evitar que las autoridades intenten rescatar a los elementos de la Guardia Nacional.
Hasta la tarde no respondían llamadas telefónicas el comandante regional de la policía ciudadana de la Costa Chica, Ernesto Gallardo Grade, ni el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
Las patrullas de la Guardia Nacional las utilizan para proteger el acceso a la “Casa de los 43”, así como otras camionetas que de la UPOEG, ante cualquier intento de rescate. (www.agenciairza.com)

Comentarios