Recibe la FEPADE Guerrero seis denuncias por “robo de identidad”

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) estatal recibió este año seis denuncias por el delito de “robo de identidad” o “usurpación de la identidad” es decir, personas que tienen dos credenciales de elector o dos actas de nacimiento, con lo cual cometieron fraudes.
En este sentido, el titular de la FEPADE Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, llamó a la ciudadanía en general a tener mucho cuidado con el uso de sus credenciales de elector y denuncien cualquier ilícito en caso de que lo sufran para así poder proceder contra los defraudadores.
Indicó que este año la FEPADE recibió seis denuncias por el delito de “robo de identidad” o “usurpación de identidad”, por las cuales ya se iniciaron los procesos penales correspondientes.
Explicó que en estos casos los hay quienes tienen dos credenciales de elector o dos actas de nacimiento con nombres distintos, pero que corresponden a una misma persona, “que es la parte que se tiene que cuidar e investigar, porque eso quiere decir que la persona se registró dos veces”.
Detalló que hay el caso de una persona con dos credenciales, en las que aparece con la misma fotografía, pero con nombres diferente, en tanto que hay otro en el que hay dos credenciales con un mismo nombre.
En este sentido, dijo, la FEPADE ya trabaja con el Instituto Nacional de Electores (INE) para checar la autenticidad de las credenciales, aunque es un poco complicado por la situación que se trata”.
Señaló que en ocasiones las personas que incurren en estos delitos los cometen sin pensar en las consecuencias que esto les puede acarrear, que es el encarcelamiento.
En este caso, indicó, después de que la FEPADE recibió estas denuncias, por ser delitos de competencia federal, de inmediato fueron turnadas a la FEPADE federal para que se les dé el seguimiento correspondiente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios