Presume Ángel Aguirre que el PRD en Guerrero tiene más de 250 mil afiliados


En la fiesta de fin de año de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó al perredismo a la unidad rumbo a la elección del 2021; resaltó los buenos oficios del gobernador Héctor Astudillo Flores y calificó al ex senador del Sol Azteca, Armando Ríos Piter, como uno de los hombres “más traidores y ruines” del estado.
Al convivió asistieron líderes políticos y simpatizantes de IPG de las siete regiones del estado, entre ellos el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, así como los diputados locales Bernardo Ortega Jiménez, Servando de Jesús Salgado Guzmán; el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros.

Luego puso en aprietos a Salgado Guzmán: “Está con nosotros también un diputado local que, la verdad estoy confundido; no sé si siga en Morena o si ya estás en el PRD…” -Ya está en IPG! Le gritaron. “ah, está en IPG, dice. Bienvenido, diputado Servando. Aquí le tenemos estimación, aprecio, así que, bueno, ya se declaró ipegista. Qué bueno”, dijo ante la mirada de Velázquez Aguirre, quien hace meses invitó a Salgado a su grupo.
Todos coincidieron en fortalecer la unidad, pero fue Aguirre quien trazó la ruta que el perredismo debe seguir a partir del 2020 para convertirse nuevamente en la mejor oferta política, como lo fue él, recordó, en los comicios del 2011 cuando ganó la elección de gobernador.
“En el PRD tenemos conciencia que lo más prioritario, lo más importante es que mantengamos la unidad ante todo”, destacó y enseguida rechazó una vez más que busque ser gobernador nuevamente, como tampoco candidato a la Alcaldía de Acapulco, como se ha rumorado en los últimos meses.
No obstante, dijo que ningún otro partido tiene los afiliados que tiene el PRD en Guerrero, sin contar los seguidores de cada equipo político interno: “traemos más de 250 mil afiliados”. Morena, refirió, tiene en promedio unos 30 mil y en el PRI unos 56 mil.
“En el PRD estamos listos para dar la batalla como quieran y como la quieran. Si incluimos una alianza, adelante y si tenemos que ir solos, iremos solos, y con dignidad y con trabajo”, sentenció.
Ríos Piter es traidor, ruin y servil
En su mensaje, Aguirre recordó que fue el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien lo ayudó para que llegara a la candidatura del PRD a la gubernatura de Guerrero en los comicios del 2011.
Cuando el ahora actual secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal lo citó en un restaurante de la Ciudad de México, narró: “supuse que quería invitarme a que apoyáramos a quien iba a ser el candidato del PRD, que en ese momento era a quien estaba dando todo su respaldo y todo su apoyo y era a uno de los tipos más traidores y ruines que tenemos en Guerrero: Armando Ríos Piter, que es ejemplo de la traición”.
Agregó: “traicionó a Marcelo Ebrard, traicionó a (Andrés Manuel) López Obrador (el presidente de la República); traicionó a Florencio Salazar (actual secretario general de Gobierno de Guerrero); me traicionó a mí. Cuando andábamos en campaña le decía yo: ‘haber Jaguar ponte a bailar y luego, luego, se soltaba bailando. Así es de servil”.
Así fue cómo surgió la coalición “Guerrero nos Une” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. “Ganamos arrolladoramente”, resaltó. En ese sentido llamó a cerrar filas para reeditar ese “tsunami electoral” en los comicios del 2021.
Sobre las versiones respecto a una eventual candidatura a la gubernatura, precisó: “sería una insensatez pensar en una tercera gubernatura, no tengo esa aspiración. Lo dejo muy en claro y lo ratifico, como tampoco tengo alguna aspiración de ser presidente de Acapulco o diputado federal”. Señaló que se moverá desde la sociedad civil.
Resalta los buenos oficios de Héctor Astudillo
Recordó que hace unos días un grupo de campesinos de Costa Chica arrojaron una palmera a los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inconformes porque no les han pagado una indemnización.
Dijo que al enterarse del conflicto le envió un mensaje a su amigo el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le manifestó su reconocimiento por “sus buenos oficios”, porque de inmediato instruyó al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame (para que atendiera el asunto), también su amigo, dijo, y el servicio de energía eléctrica se restableció el jueves.
En ese sentido señaló que IPG le guarda amistad y respeto al gobernador Astudillo, a quien invitó al evento de este viernes. “Nosotros damos una muestra de grandeza, de madurez política porque por encima de todos los partidos está Guerrero”.
Cabe mencionar que por la unidad interna del PRD también se pronunciaron Evodio Velázquez, líder de Nueva Mayoría; y el diputado Bernardo Ortega, líder de Movimiento Alternativo Social (MAS).
El evento concluyó con una rifa de aparatos electrodomésticos que donaron los líderes de la agrupación política para los integrantes de IPG. (www.agenciairza.com)

Comentarios