Por falta de gasolina no trabajaron los policías


Por un desabasto de combustible en la estación de servicio que abastece a las patrullas de la Policía Municipal, ayer domingo las unidades no pudieron salir a realizar los recorridos que hacen de forma rutinaria.
Del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Fabricio Bautista Romero, confirmó que ninguna patrulla ni moto patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal pudo salir a sus labores durante el domingo, “no se trata de falta de recursos sino un tema de desabasto en la estación de servicio, pero nos han informado que ya está descargando la pipa de combustible y esperamos que por la tarde empiecen a operar las unidades”.
El secretario indicó que diariamente salen a la calle 9 patrullas de la policía municipal y cinco motocicletas, en ellas se mueven alrededor de 60 elementos que son los que trabajan en cada turno.
Dijo no tener a la mano el monto de recursos que se destinan mensualmente o semanalmente al pago de combustible, sin embargo indicó que son más de 600 litros que se abastecen todos los días.
Por su parte elementos de la corporación que no pudieron salir a trabajar indicaron que su ausencia en las calles fue suplida con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes cerraron su círculo de acción, para cubrir el centro y los barrios de Chilpancingo que son en los que normalmente opera la Policía Municipal mientras que las colonias de la periferia son atendidas por la Policía del Estado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios