Paga el Ayuntamiento sus salarios y prestaciones a 3 mil 200 empleados


El Ayuntamiento de Chilpancingo pagó este viernes el total de las prestaciones de fin de año a sus más de 3 mil 200 trabajadores.
“En estos momentos pueden ver en sus cuentas bancarias reflejado el aguinaldo, así como también la
prima vacacional y las dos quincenas del mes de diciembre”, confirmó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Durante una transmisión en vivo, desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, el edil manifestó su beneplácito por haber cumplido en tiempo y forma con la base trabajadora.
“La administración municipal ha cumplido el compromiso de llevarles el pago de su aguinaldo que hoy teníamos como plazo legal para hacerlo y lo hicimos con mucho decoro y con mucha dignidad”, resaltó.
Acompañado por los síndicos Vianey Castorena y Víctor Manuel Ortega Corona; el secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor; y el coordinador de asesores, Francisco Vergara, el edil no precisó el monto financiero para saldar estos compromisos.
Sin embargo, por cuanto hace a los 10 millones de pesos para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado Guerrero (ISSSPEG), indicó que su gobierno sigue haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir a más tardar la próxima semana con este compromiso.
Cabe mencionar que este acuerdo fue establecido hace dos semanas con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.
“Lo que sí confirmamos son los finiquitos laborales a cerca de 200 policías rurales”, dijo y precisó que el próximo lunes se harán los pagos correspondientes para quien acceda a este programa especial de liquidación.
Gaspar también invitó a todos los ciudadanos con adeudos atrasados de impuestos para que aprovechen la campaña “Borrón y cuenta nueva” que implementó su gobierno para que se pongan al corriente, promoción que terminará el próximo 31 de diciembre.
Dijo que en esta campaña pueden participar todos los ciudadanos que quieran pagar desde ahora su impuesto predial, el cual tendrá un descuento de hasta el 12 por ciento.
Comentó que de esa manera respaldarían a su gobierno que día a día se esfuerza por ser una administración responsable y que cumple compromisos.
De igual manera invitó a la población para que se ponga al corriente con el pago de sus recibos por consumo de agua potable, tras señalar que recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por los adeudos que esta mantiene con la paraestatal.
“Es un tema económico, no es un tema de sensibilidad ni que vamos a resolver bloqueando calles. Es un tema que tiene que ver con que tú te sumes y nos ayudes a motivar a que quienes no pagan sus recibos de agua, lo hagan, porque aquí pagamos justos por pecadores. Quienes pagan el recibo de agua son los que nos dan el soporte para llevar algunos abonos a la CFE, que apenas la semana pasada le llevamos un millón y medio de pesos”.
Gaspar Beltrán anunció también que las actividades administrativas del Ayuntamiento se reanudarán el próximo 7 de enero. “Los reyes del hogar (los niños) celebran también un día importante (...) y por eso estamos concediendo el 6 de enero como día no laborable”. (www.agenciairza.con)

Comentarios