No hay escuelas cerradas por conflictos; sí “focos rojos” por violencia en algunas


En estos momentos no hay escuelas cerradas por conflictos políticos o laborales, aunque sí hay “focos rojos” en seis o siete instituciones educativas por cuestiones relacionadas a la inseguridad y la violencia, reconoció la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero
(SEG), Beatriz Alarcón Adame.
Asimismo, la funcionaria estatal destacó que a estas alturas del ciclo escolar, ya fue cubierta la enorme mayoría de vacantes de maestros que había en escuelas, por lo que tampoco por esta situación hay problemas.
Mencionó que hace un año que llegó a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG encontró que había conflictos en varias escuelas, pero gracias a la atención que le dio a este asunto en estos momentos ya todo está bajo control.
En este sentido apuntó que los conflictos del magisterio son muchas veces por problemas de actitud en los centros de trabajo, porque muchas veces no hay empatía entre los mismos maestros, por lo que es de ahí de donde surgen los problemas políticos.
“Afortunadamente hemos logrado avanzar y ya tenemos las escuelas trabajando; afortunadamente por conflictos laborales no hay cierre de escuelas, hemos podido de alguna manera poder solucionar los problemas que se han presentado, que muchas veces más que políticos son problemas de actitud”.
En cuanto al problema de la violencia e inseguridad, Bety Alarcón comentó que sólo hay “focos rojos” en seis o siete escuelas, algunas de ellas en las colonias Coloso y Alta Progreso de Acapulco, aunque destacó que en estas zonas fue redoblada la vigilancia para protección de maestros y alumnos.
La subsecretaria de Educación Básica resaltó que en estos momentos no hay escuelas cerradas ni por falta de maestros, pues las vacantes que había se atendieron con profesores interinos y con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, ya que en ocasiones hay comunidades con 20 alumnos que piden hasta tres maestros y esto en esos lugares no es posible, por lo que después de una revisión a la plantilla y a las estadísticas se les envía el recurso que necesitan. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios