No convence al “Grupo Chilpo” el gobierno de López Obrador


Empresarios de Chilpancingo calificaron como “un gobierno de preocupantes claroscuros” el de Andrés Manuel López Obrador, porque si bien, opinaron,  “tiene algunos puntos buenos como el combate a la corrupción y la entrega de apoyos sociales a las clases desprotegidas, en materia
económica no se tiene crecimiento y la inseguridad sigue estando en los peores niveles de la historia”.
Tal dijo el dirigente del “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos, quien indicó que si hubiera que poner una calificación al presidente en las acciones que ha impulsado se empezaría poniendo un 10 en la entrega de apoyos sociales y un 8 en el tema de combate a la corrupción, porque si bien se han emprendido acciones, los grandes estafadores, lo que han saqueado las arcas del país, esos no han sido atrapados, siguen operando en libertad.
En contraparte en los temas que está completamente reprobado con un cero o hasta menos 100 es en el tema de inseguridad y violencia, ya que en el país constantemente vemos en las noticias los enfrentamientos, las ejecuciones, los crímenes, y la apatía del gobierno parta contrarrestarlos.
“Asimismo está súper reprobado en el tema económico, en el que el país no ha tenido crecimiento, y eso repercute directamente en que no haya empleo, no haya inversión y el poder adquisitivo del dinero decaiga”.
Alarcón Ríos indicó que en Guerrero faltaría sólo ver a la industria de la construcción para darse cuenta de la recesión en que se encuentran por falta de trabajo, “las empresas tiene sus maquinarias paradas porque no hay inversión para el ramo de la construcción”.
Indicó que esas condiciones han generado también una fuga de empresarios que por un lado no tiene trabajo y por el otro se ven amenazados por la violencia, “En Chilpancingo no se nota mucho la fuga de empresarios porque los medianos y grandes ya se han ido y se quedan sólo los de las pequeñas y micro empresas, que no tiene opción como los grandes empresarios de irse de la ciudad y manejar el negocio de manera remota”.
“Nos quedamos los que nos hemos vuelto medio masoquistas por la falta de opciones y por amor a esta ciudad, sin embargo no tenemos capacidad de contratar personal, porque no tenemos trabajo, no podemos generar empleos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios