Niegan los bancos a CAPACH préstamo


El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), autorizó gestionar un préstamo por 7 millones de pesos para cubrir el pago de salarios y prestaciones de fin de año a trabajadores, dijo Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo.
Garzón Bernal señaló que el préstamo es necesario debido a que la CAPACH “no es solvente económicamente”.
Volvió a argumentar que la insolvencia financiera de la paramunicipal se debe a la gran cantidad de usuarios morosos.
Indicó que se analiza desde mediados de este año solicitar un préstamo, pero que a la fecha ninguna institución bancaria les ha propuesto préstales dinero, porque el organismo se ha declarado en quiebra financiera.
“La CAPACH no tiene capacidad de crédito en ninguna otra empresa porque no tiene solvencia económica, y no nos proporcionan ningún crédito; lo hemos venido buscando desde mayo pasado”, precisó, pero admitió que no han tenido respuestas favorables.
Cabe señalar que llama la atención la intención de solicitar ese préstamo, pues habría que recordar que recientemente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseguró que el Ayuntamiento destinaría recursos para que la CAPACH cumpliera con sus compromisos de fin de año con los trabajadores.
Y eso lo haría, explicó, con parte de los 40 millones de pesos que el Ayuntamiento gestionó y obtuvo como préstamo ante una institución bancaria.
Y, además, es un secreto a voces que entre los trabajadores de ese organismo y en el Ayuntamiento, aseguran que ya buscan a quien relevará en la Dirección de la CAPACH a Irma Lilia Garzón Bernal. (www.agenciairza.com)

Comentarios