Ni en la SEG no respetan el periodo de vacaciones


A pesar de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), advirtió que para docentes y administrativos el periodo vacacional iniciará hasta el 23 de diciembre, tal y como lo marca el calendario escolar, decenas de trabajadores del sector educativo ya han suspendido labores.
Tal es el caso de la Dirección de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Universal de esta capital, donde “por cierre fiscal” han dejado de entregar respuestas a trámites administrativos desde el pasado día 8.
Entrevistado este martes, Jesús López, un profesor originario de Tepecoacuilco, en la zona Norte del estado, quien acudió a realizar un trámite en esa oficina, señaló que en esa Dirección se negaron a atenderlo.
Contó que acudió a informarse sobre la respuesta a una solicitud de Formato Único de Personal, que tramitó hace tres meses, y le indicaron que le sería entregado durante los primeros días de este mes.
“Me informaron que la SEG autorizó el cierre de los trámites el pasado 8 de este mes, y que ya no se me podría otorgar mi documento, que yo me diera una vuelta después del periodo vacacional”, indicó muy molesto.
Y es que a decir del docente, por esta situación podría quedar fuera de tramitar un pago correspondiente al estímulo administrativo, que se otorga a los trabajadores con funciones administrativas una vez cumplidos los 10 años de servicio.
Mientras que en la Delegación de Servicios Educativos Centro, donde trabajan más de 250 docentes con funciones administrativas, advirtieron que este miércoles 11 será el último día laborable. (www.agenciairza.com)

Comentarios