Llama Héctor Astudillo a reconstruir al PRI y a no desestimar ninguna alianza política


El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la militancia a "reconstruir" al PRI, a tener acercamiento con la gente y sus necesidades, a organizarse y no desestimar ninguna alianza electoral para ser competitivos en los comicios del 2021.
Astudillo Flores participó como orador, ayer domingo, en la sesión del Consejo Político Estatal (CPE) de su partido, el PRI, que se llevó a cabo en el auditorio del comité directivo de ese mismo instituto.
Para el mandatario las elecciones de julio del 2021 “serán complejas, nada sencillas” por lo que consideró que es necesaria la unidad del priismo de Guerrero.
También lanzó un mensaje a quienes aspiran a ser candidatos a cargos de elección popular para que se conduzcan con humildad.
En esta sesión del CPE se aprobó solicitar al Comité Nacional del tricolor el lanzamiento de las convocatorias para la renovación de este órgano de deliberación política, cuyos actuales integrantes terminan sus funciones el próximo 17 de diciembre, así como para la restructuración de los 81 Consejos Municipales del mismo Revolucionario Institucional, el próximo año.
Durante su participación Astudillo Flores ratificó su lealtad al PRI. Expresó también que este "ha sido un año difícil, complejo bajo las nuevas circunstancias políticas” en las que pero que tratamos de caminar con prudencia, con puntualidad, con inteligencia, pensando siempre en el bien de Guerrero".
Y señaló que a pesar que las circunstancias políticas cambiaron, "lo que no cambia, ni cambiará es mi ánimo de trabajar por Guerrero" y recordó que previo a su cuarto informe de labores entre septiembre y octubre visitó 50 municipios, "ha sido este año de cercanía con el pueblo de Guerrero, en todos los municipios encontré muchas manos y rostros de amigos del partido que han sido solidarios, no estamos solos, recibimos la compañía de muchos de ustedes".
Apuntó que “no se va a regatear la actitud de poder dialogar con todos, en un marco de respeto, propositivo, respetando la ley".
El gobernador subrayó que en el 2020 "nos depara retos y desafíos, tenemos que prepararnos de manera importante. El PRI debe ser un partido con mayor organización, tiene que crecer en su membresía, abrir las puertas, reconstruirnos con inteligencia, puntualidad y sin demora, debemos reconstruir el PRI para el 2021".
Indicó que dentro de un año estaremos en el umbral de conocer y saber quiénes serán los candidatos a puestos de elección popular, entre ellos el candidato a gobernador y adelantó: "Héctor Astudillo Flores va a orientarse en lo que la militancia opine, para tomar una decisión".
Sostuvo que para el PRI "es vital y estratégico que para el 2021 busquemos alianzas, no subestimemos a nadie, necesitamos de todos; si Guerrero nos necesita a todos, el priismo necesita de muchos y debemos trabajar, reconstruirnos, reorganizarnos y ser capaces de enfrentar nuevos retos".
Antes el dirigente estatal del PRI,  Esteban Albarrán Mendoza, presumió de encabezar una "dirigencia itinerante, seguiremos apoyando la jornada Nacional de afiliación; las puertas del PRI están abiertas para todos, impulsaremos liderazgos representativos, afianzaremos la política de la paridad de género que brinde las mismas oportunidades a hombres y mujeres".
Albarrán Mendoza dijo que están "seguros que las tareas emprendidas permitirán al PRI reposicionarse en su militancia”.
A la sesión del CPE asistió el senador Manuel Añorve Baños. Estuvieron presentes Mario Moreno Arcos, Tulio Pérez Calvo, Juan José Castro Justo, Carlos de la Peña Pintos, David Guzmán Maldonado, Mayra Martínez Pineda, Javier Taja Ramírez; el delegado del CEN en Guerrero, Marco Antonio Olvera Acevedo, entre otros. (www.agenciairza.com)

Comentarios