La CAPACH, un caos; aún no terminan de pagar noviembre


Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron este martes, porque Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, no les ha terminado de pagar sus salarios de la última quincena de noviembre.
Los inconformes se concentraron en las oficinas centrales, en la calle 16 de septiembre número 22 del Barrio de San Mateo, a las 12:30 hora.
Durante una reunión de al menos 15 minutos, decidieron que se mantendrían en paro laboral en esas oficinas todos los empleados a los que no les han pagado su salario de la quincena pasada.
Informaron que este miércoles a las 08:00 horas realizarían una reunión plenaria, en la que ratificarían emplazar a huelga a la CAPACH ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
En ese contexto, Gaudencio Atrisco Campos, nuevo dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a empleados de la paramunicipal, dijo que al menos 40 de sus representados se quedarían protestando para que les paguen sus salarios.
Señaló que, además, está pendiente de pagar la prima vacacional de julio pasado, el bono del Día del Padre, 5 días por ajuste del calendario, entre otros adeudos.
Recriminó que la irresponsabilidad de Irma Lilia Garzón, porque “ya estamos a 10 de diciembre; el próximo viernes es quincena, pero además inicia el periodo vacacional, y esos nos preocupa porque no nos pagan”. (www.agenciairza.com)

Comentarios