Iniciará Gobierno del Estado 300 obras de electrificación: Mario Moreno Arcos


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Mario Moreno Arcos, iniciará próximamente al menos 300 obras de electrificación para beneficio de más de 100 mil habitantes de comunidades apartadas de la entidad.
Entrevistado la mañana de ayer, el secretario de Desarrollo Social expresó que a pesar de los ajustes aplicados por el gobierno de la República en este el primer año de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Héctor Astudillo Flores está cerrando bien este 2019, aunque sí enfatizó que será necesario hacer un grandes esfuerzos para lograr más beneficios para los guerrerenses, por la política nacional.

En cuanto a las obras de electrificación en comunidades que no cuentan con este servicio que está clasificado como indispensable, el funcionario estatal indicó que la próxima semana a más tardar iniciará el proceso de licitación: “la idea es que la próxima semana se inicie la licitación de 236 millones de pesos, lo estamos haciendo a través de un fideicomiso, pero sobre todo le va a ayudar a Guerrero a estar en un mejor lugar”, indico.
Y es que dijo que al inicio del Programa de Electrificación impulsado por el gobierno del estado, la Comisión Federal de Electricidad, tenía ubicada a esta entidad suriana en el lugar 31 debido al alto déficit de hogares iluminados, pero después de una revisión Guerrero se colocó en el lugar 28, “avanzamos de manera importante pero cuando avancemos en  estos 306 primeros proyectos de electrificación seguramente seguiremos escalando posiciones en el contexto nacional”, sostuvo.
Moreno Arcos destacó el trabajo coordinado que existe con la Secretaría del Bienestar federal, en donde ya participo en la primera sesión nacional de desarrollo social y este próximo 10 de diciembre estarán en la segunda sesión.
Mencionó que lo que busca el gobierno del estado a través de su conducto, al participar en estas reuniones es que “se puedan coordinar los trabajos de la mejor manera posible a efecto de poder tener una medición más puntual de cuáles con los avances, de cómo se están atendiendo los rezagos que se tiene en los diferentes estados”, apunto.
En este sentido, el dos veces presidente municipal de Chilpancingo adelanto que a la próxima reunión de desarrollo social llevará planteamientos concretos encaminados a que se puedan socializar los padrones de la atención que se está dando en los diferentes programas, lo que además ya se había planteado.
Comentó que entre otros temas están los adultos mayores, personas con discapacidad, becas escolares, y cuando se tengan mediciones puntuales se podrá buscar una medición que permita tener claridad de que grupos sociales hace falta atender.
Refirió que el objetivo es que se tenga certeza en los números que emite el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), porque en algunos casos no se tiene una medición puntual, y como ejemplo la electrificación de comunidades rurales que se pretende hacer. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios