Hoy le toma SUSPEG la Alcaldía de Acapulco a Adela Román Ocampo


Por la negativa que ha mostrado la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, para ponerse al corriente en el pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), hoy trabajadores aglutinados en el Sindicato
Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomarán el palacio municipal porteño.
Entrevistado la mañana de ayer, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, expresó que en caso de que los presidentes municipales persistan en su actitud de cerrazón, este organismo sindical podría radicalizar sus manifestaciones de protesta.
Comentó que gracias al movimiento que desde hace unos meses inició el SUSPEG, se han podido rescatar aproximadamente 53 millones de pesos para el ISSSPEG, “pero vamos a seguir insistiendo”.
Y como una muestra de que no cejarán en su movimiento para exigir que los alcaldes se pongan al corriente en el pago de sus cuotas obrero-patronales al ISSSPEG, hoy, trabajadores aglutinados al SUSPEG tomarán el palacio municipal de Acapulco
Y es que dijo que desafortunadamente el SUSPEG no ha encontrado una respuesta satisfactoria por parte de la alcaldesa Román Ocampo: “no hemos encontrado eco por parte de la presidenta municipal quien sobre todo se ha dedicado en cada evento que tiene a poner en mal a nuestro sindicato. Yo creo que no es correcto lo que está haciendo, vamos a ir a tomar el Palacio Municipal mañana y en ese sentido vamos a seguir presionando”.
Señaló que el adeudo acumulado por la administración de Adela Román Ocampo, en Acapulco, es de 80 millones de pesos, ya que el pasivo institucional es superior a los 300 millones de pesos.
Martínez Mastache puntualizó que el problema con la alcaldesa de Acapulco es que solamente está pagando lo correspondiente a la “cuota obrero”, pero le falta lo que le corresponde a ella como patrona “porque de ella no ha pagado un solo peso”.
Indicó que además de Acapulco, es el Ayuntamiento de Chilpancingo el que tampoco le ha dado una respuesta positiva al ISSSPEG, por lo que si continúan en la negativa el SUSPEG seguirá radicalizando su movimiento, advirtió.
Mientras tanto, apuntó, las demandas penales que interpuso el ISSSPEG en contra de los Ayuntamientos morosos siguen su curso. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios