Habitantes de El Nuevo Mirador piden escrituras



Elementos del grupo antimotines de la Policía Estatal replegaron a un grupo de habitantes de la colonia Nuevo Mirador, que bloquearon la Autopista del Sol para exigir la entrega de títulos de propiedad de las viviendas que les fueron asignadas luego de que las tormentas Ingrid y Manuel les
destruyera sus anteriores viviendas.
Los quejosos indicaron que en el fraccionamiento Nuevo Mirador se encuentran asentadas 556 familias que fueron damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el año 2013 y hasta el momento a ninguna de ellas la SEDATU, ni alguna otra autoridad,  les ha entregado un título de posesión, escritura o algún documento que les dé certeza de la propiedad.
Aseguraron que han agotado todos los caminos legales para exigir ser escuchados, incluso han ido a la Ciudad de México a buscar acercamiento con autoridades federales, pero no les dan ninguna respuesta, ante eso decidieron hacerse escuchar bloqueando la Autopista del Sol justo a la altura de su fraccionamiento.
Al sitio del bloqueo se trasladó personal de la secretaría General de Gobierno, quienes trataron de dialogar con los manifestantes y ofrecerles una mesa de diálogo, sin embargo no tendrían capacidad de resolverles porque el tema es un asunto federal que tiene en sus manos la SEDATU.
Como no había punto de coincidencia y las filas de autos en la autopista ya alcanzaban más de tres kilómetros, se decidió usar la fuerza pública para replegarlos y restablecer la vialidad en la carretera, cabe señalar que en el repliegue no hubo personas golpeadas o lesionadas, simplemente fueron empujados con los escudos de los uniformados.
Una vez que los habían obligado a desbloquear la carretera, los funcionarios, les informaron a los manifestantes que tuvieron dialogo con personal e la SEDATU que los visitará el próximo martes en el interior de su fraccionamiento y les llevará respuestas a sus demandas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios