Entregaron becas Benito Juárez en un acto simbólico en la Preparatoria 1 de la UAGro


El Gobierno federal inició con la entrega de códigos para el pago de becas Benito Juárez destinado para 134 mil 955 mil estudiantes guerrerenses de nivel Medio Superior, reparto que quedará concluido antes del 31 de diciembre de este año para los bimestres septiembre-octubre y noviembre-
diciembre.
Por cierre fiscal del 2019, las becas deberán cobrarse antes del 31 de diciembre y no hasta enero como lo señalan las órdenes de aviso de cobro.
El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en la explanada de la Preparatoria número 1 Aarón m. Flores, encabezaron un acto simbólico de la entrega de los códigos QR para el cobro de las becas Benito Juárez.
El coordinador de Becas en la entidad, Clemente Gerardo López Román informó que se pagarán a partir de este martes los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre en banco Azteca.
Advirtió a los jóvenes universitarios no hacer uso indebido del Código QR, “cubran ese código porque no hay reexpediciones”.
En el acto realizado en la explanada de la Preparatoria 1, informó que los mayores de 18 años con su credencial de elector podrán también cobrar su pago en las tiendas de auto servicio Wal-Mart, Sam’s Club y Aurrera.
Y finalmente dijo a los estudiantes que deben aprovechar lo mejor que se pueda este recurso para permanecer en la escuela.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña pidió un aplauso “de aquí (de la Preparatoria 1) al Palacio Nacional por beneficios que trajo a los jóvenes, y agradecerle lo que prometió en campaña (Andrés Manuel López Obrador), hoy lo estamos palpando.
Destacó que prácticamente el 100 por ciento del padrón de estudiantes universitarios está contemplado en la entrega a 51 mil 400 becas para la UAGro.
Sandoval Ballesteros dijo que el Gobierno federal destina recursos para becas para 134 mil 955 mil estudiantes guerrerenses de bachillerato.
Mencionó que las becas deben ser entregadas “sin ningún tipo de presión y clientelismo. Tenemos garantizado que el siguiente año todos los estudiantes de nivel bachillerato recibirán este apoyo”.
Aseveró que este es uno de los programas únicos que son universales, “se ha demostrado por estudios de la UNAM que cuando un estudiante desayuna, su promedio académico sube el 25 por ciento. Muchas felicidades por este proceso y vamos a seguir”.
El director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo informó que son cerca de 9 millones de pesos los que reciben los 2 mil 826 que están en el padrón y que cada uno de ellos recibe de manera bimestral un total de 3 mil 200 pesos. (www.agenciairza.com)

Comentarios