Empleados municipales exigen pagos puntuales


Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se instalaron en paro de labores en la puerta principal del palacio municipal, para exigir a la administración el inmediato pago de salarios y que se garantice la puntualidad en el pago de los emolumentos.
Los alrededor de mil afiliados a la Sección 14 del Sindicato Independiente de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo demandaron al gobierno municipal que pague puntualmente los salarios de todos los trabajadores, que debe entregarse a más tardar los días 15 y 30 de cada mes, asimismo pidieron que se garantice el pago puntual del aguinaldo.
Los agremiados a la Sección 14 que encabeza Domingo Salgado Martínez, iniciaron el paro durante las primeras horas de ayer miércoles. Se apostaron a las afueras del ayuntamiento vestidos con playeras rojas.
Además del pago de salarios los trabajadores exigieron a la Alcaldía el pago de las cuotas al ISSSPEG a fin de que tengan vigentes sus beneficios, dado que el gobierno municipal de Chilpancingo está catalogado como uno de los que más adeuda al organismo que opera el sistema de pensiones para los trabajadores del estado.
De acuerdo con las cifras que ha dado a conocer el dirigente del SUSPEG, el municipio de Chilpancingo sólo en el tiempo que lleva la actual administración adeuda cerca de 50 millones de pesos, más una deuda institucional que recibió por más de 90 millones.
Domingo Salgado explicó que también están requiriendo del equipamiento para las áreas operativas como Protección Civil y Servicios Públicos municipales, a los que únicamente les han entregado chalecos y escobas, pero requieren de guantes, cubre bocas, palas, machetes  y demás instrumentos de trabajo que el gobierno municipal no les dota y con ello los expone a sufrir accidentes en su trabajo.
En el pliego de demandas también se incluyen cambios de categoría laboral, contratos de base y otros beneficios directos para los trabajadores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios